Subcategorias
El Policloruro de vinilo (CH2 = CH Cl) se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo (CH2- CH CI). Los diversos tipos de PVC se distinguen por su peso molecular y por los diferentes procedimientos de obtención.
El PVC (Cloruro de polivinilo) se endurece con el frío y se ablanda con el calor. Por este motivo aumenta su resistencia mecánica a bajas temperaturas y disminuye su resistencia al impacto. Al contrario, hasta los 40ºC, la influencia de la temperatura es prácticamente nula. De 40ºC a 66ºC se puede utilizar PVC rígido, teniendo en cuenta que las presiones y cargas mecánicas que podrá soportar son inferiores a las normales. A 0ºC es necesario proteger el PVC de los impactos.
Formulación especial modificada para llegar a una mayor resistencia al impacto.
Es el polímero más usado en la industria pues cuenta con las características generales del Nylamid, pero además es el producto que ofrece la mayor disponibilidad de medidas para la fabricación de piezas desde muy pequeñas hasta muy grandes, está aprobado para trabajar en contacto directo con alimentos según la norma (NMX-E-202-1993-SCFI). Su resistencia térmica es de 93° C.
El Polibutileno Tereftalato (PBT) o Polibutilen Tereftalato es un polímero termoplástico de ingeniería, que se utiliza ampliamente como aislante de la electricidad y en la industria electrónica. Se trata de un polímero termoplástico (semi) cristalino. Es un tipo de poliéster. El PBT es resistente a los disolventes, se encoge muy poco durante el formado, es mecánicamente fuerte, resistente al calor hasta 150°C (o 200°C con refuerzo de fibra de vidrio) y puede ser tratado con retardantes de llama para que sea incombustible.
Formulación especial de nuestra Poliamida M modificado con Polietileno de manera que muestra mejores propiedades de deslizamiento que el material sin carga.
Este material es una mezcla de poliamida sobre la base de caprolactama (materia prima para Poliamida M) y laurinlactama (materia prima para Poliamida 12). El proceso de fundición es también sin presión. En comparación con pura Poliamida M, este material muestra una menor absorción de agua y resistencia al impacto mejorada.
Especialmente desarrollado para piezas de construcción. Tiene extremadamente importante deslizamiento y propiedades de fricción para proporcionar la función durante el período alonger. Periodos sin funcionamiento y costos asociados para la sustitución de piezas rotas se producen significativamente menos frecuentes. Poliamida Superglide muestra mejores propiedades tribológicas que poliamidas vacantes.
Auto lubricado con aceite, permite el suave deslizamiento de los componentes con los que esté en contacto, sus propiedades, resistencia térmica de 93°C y su disponibilidad son prácticamente iguales a los anteriores, pero su nivel de absorción de humedad es menor.
El PEI es un polímero amorfo que ofrece alta resistencia mecánica y excelente resistencia a la flama y al calor. Se desempeña en uso continuo a temperaturas de hasta 170°C, haciéndolo ideal para aplicaciones de altos esfuerzos y calor, y para aquellos requerimientos de materiales con propiedades dieléctricas consistentes en un amplio rango de frecuencia. Es resistente a la hidrólisis, altamente resistente a soluciones ácidas y es capaz de resistir ciclos repetidos en autoclaves.
Las partículas de Bisulfuro de Molibdeno (MoS2) dispersas homogéneamente en su estructura, mejoran su resistencia natural al desgaste, conservando sus propiedades y reduciendo o eliminando el consumo de lubricantes. Brinda soluciones en lugares donde se restringe o dificulta el uso de aceites o grasas, también ofrece una resistencia térmica de 93°C y una amplia disponibilidad de medidas.