Es un material utilizado para las mayores exigencias ya que posee un punto de fusión alto, un bajo coeficiente de expanción termica y una conductividad térmica elevada, ademas cuenta con una buena resistencia al ataque químico, es utilizado para accesorio de hornos al vacío y bandejas y placas de soporte para hornos de sinterizado.
La barra de Molibdeno-Titanio-Zirconio es un material de alta resistencia a la tracción, buena conductividad eléctrica y térmica, cuenta con un coeficiente de dilatación bajo ademas posee una buena resistencia al ataque químico. Esta barra es utilizada como resistencia para hornos de altas temperaturas y como protectores y revestimientos para hornos.
El molibdeno es un material excelente para las mayores exigencias, dado que posee un punto de fusión muy alto, un bajo coeficiente de expansión térmica y una elevada conductividad térmica, se utiliza en muchas industrias diferentes, es realmente polivalente. Debido a su punto de fusión de 2620 °C el molibdeno conserva su firmeza y resistencia a la fluencia incluso a elevadas temperaturas. La resistencia se incrementa aún más al aumentar el conformado en frío del material. A diferencia de otros metales, la ductilidad de los materiales de molibdeno aumenta también con el conformado en frío.