Subcategorias
Este tipo de ánodo ese emplea para tomas de tierra de conducciones afectadas por la corriente alterna, para protección de tuberías con distancias cortas. Tambien se pueden emplear para fondos de tanques (por dentro y por fuera, dobles fondos de tanques, exterior e interior de tanques).
Los ánodos están fundidos a partir de zinc de alta pureza (99,99%) complementado con los aleantes necesarios para asegurar un excelente control de protección y una larga duración de funcionamiento, pudiendo calcularse para más de 20 años. Las propiedades electroquímicas mínimas que facilitan son de 780 A x h/Kg de aleación a un potencial de -1.050 mV respecto al electrodo de Ag/AgCl saturado.
En nuestras instalaciones, ofrecemos diversas líneas de acabado electrolítico en rack y barril para acero y zamak, proporcionando una variedad de acabados según las necesidades. Adicionalmente, contamos con un servicio especializado de Galvanizado electrolítico, tanto por inmersión como en barril, respaldado por más de 70 años de experiencia en galvanoplastia, zincado, y otros acabados detallados a continuación.
Los ánodos de zinc se utilizan para los sistemas de protección catódica como ánodos de sacrificio. Se suelen utilizar en agua de mar, aguas salobres y en tierra - en este caso normalmente con un relleno de mezcla activadora - cuando está anegada de agua y tiene una resistividad muy baja (por debajo de 1.000 x cm).