Usualmente encontrado por
Es un bronce al aluminio que posee fuerza de mantenimiento a temperaturas elevadas y resistente a los álcalis suaves pero no demasiado fuerte. Esta aleación tiene una alta resistencia a la corrosión a muchos productos químicos. Es uno de los bronces más tenaces que se conocen, con excelentes condiciones para resistir la corrosión, el desgaste, la fatiga, y el impacto. Es un buen conductor de electricidad, soporta grandes cargas y presiones, y puede ser soldado al arco o al gas pero no con estaño. Posee regulares características antifriccionales y una difícil maquinabilidad.
El Bronce UNS C86200 o SAE 430A. Es una aleación de bronce al manganeso con gran resistencia mecánica, excelente tenacidad, y elevada dureza, de uso frecuente en trabajos de ingeniería estructural.
Es un bronce al manganeso de alta resistencia, conocido también como bronce marino para alta velocidad con cargas ligeras y medianas.Es resistente a la corrosión e ideal para carga alta, aplicaciones de baja velocidad que requieren una combinación de características de desgaste. A pesar de sus características de resistencia, esta aleación de bronce de manganeso no es termotratable, necesita una lubricación fiable y debe ser usado en conjunción con ejes endurecidos. El plomo en la composición de la aleación mejora la maquinabilidad sin afectar materialmente a sus propiedades mecánicas.
Es un bronce al aluminio que se considera como uno de los bronces más tenaces que se conocen, con excelentes condiciones para resistir la corrosión, el desgaste, la fatiga, y el impacto. Es un buen conductor de electricidad, soporta grandes cargas y presiones, y puede ser soldado al arco o al gas pero no con estaño. Posee regulares características antifriccionales y una difícil maquinabilidad.
Considerado la aleación más común en la familia de bronce fundido de aluminio. Utilizado en muchas aplicaciones de trabajo pesado, se recomienda para carga alta, aplicaciones de alto desgaste que requieren resistencia a la tracción, buena ductilidad, soldabilidad o una excepcional resistencia a la fatiga y deformación en situaciones de sobrecarga. Además de buenas características anti-fricción, el metal también exhibe bajas tasas de escalado en condiciones atmosféricas, resistencia a la corrosión en agua de mar, las bajas tasas de oxidación a altas temperaturas y una menor reactividad con subproductos de escape de la combustión.