Tiene características excepcionales para trabajarlo en caliente, hacen que sea la aleación clásica para las piezas forjadas. Debido a sus características de flujo sobresalientes, esta aleación se puede forjar y maquinar para producir componentes más complejos y sofisticados. También se puede electro chapar fácilmente con diferentes acabados.
Es muy apropiado para las operaciones de maquinado de alta velociada . Por sus caraterísticas superiores en cuanto a facilidad de maquinado, rolado de cuerdas y de moleteado. La calificación de facilidad de maquinado es de 100, es estándar en comparación con el resto de las aleaciones de cobre que están calificadas. Se suelda convencionalmente y tiene buena resistencia a la corrosión.
Es una aleación principal para maquinado por arranque de viruta (para maquinas autómatas de producción en serie) adecuado para trabajo en caliente (forjado) y ligeros trabajos en frio.
Esta aleación se ha considerado como la base o tipo para determinar la maquinabilidad de todas las aleaciones de cobre, siendo ésta de 100% sus aplicaciones se encuentran en el campo de la mecánica y engloban todas las piezas producidas en tornos automáticos de gran velocidad, tuercas, tornillos, cojinetes, casquillos, ejes, arandelas. etc.