Este anodo se utiliza normalmente para ser enterrado tiene un potencial en circuito libre de -1,55 V. Los ánodos se instalan normalmente a 1 m de profundidad, en posición horizontal y a 1-1,5 m de la estructura a proteger. Antes de cubrirlos con la tierra natural extraída, se encharcan para conseguir que se humedezcan pronto y empiecen a actuar nada más enterarlos
Su conexión a las tuberías o tanques puede ser directamente; soldando el cable del ánodo a una teja de acero -que la puede llevar el ánodo soldada si se incluye en el pedido- que se suelda a la tubería, o conectando, en una caja de toma de potencial al cable que está soldado a la tubería o tanque. Tiene un potencial en circuito libre de -1,75 .
Son ánodos para la protección de superficies mojadas con agua dulce, son los más indicados cuando se trata de un medio con agua dulce (resistividad no muy baja) y la superficie desnuda a proteger no es muy grande (defectos de pintura, estructuras de acero galvanizado, pequeños acumuladores de agua caliente, tanques de agua pintado).