Acero Inoxidable 304

Acero Inoxidable AISI 304
"El acero inoxidable AISI 304 tiene buena resistencia a la corrosión en atmósfera industrial y marina. Resiste a casi todos los agentes de corrosión utilizados en la industria. Se suelda fácilmente. Puede soldarse con metales no ferrosos (Plomo-estaño, aleaciones en base de plata, etc.). No obstante, las zonas recalentadas deben ser sometidas a un hipertemple para mejorar la resistencia a la corrosión. No es templable y puede endurecerse por deformación en frío, en estado recocido (hipertemplado) no es ferromagnético. Por la deformación en frío adquiere ferromagnetismo a medida que aumenta la tasa de deformación. Tiene maquinabilidad regular. Para mecanizar hay que usar herramientas de alta calidad que efectúen correctamente el corte bojo las altas presiones que se presentan en la mecanización. (Carburos sinterizados)."
Acero Inoxidable 304

Características

El tipo 304 es el mas ampliamente usado de los aceros inoxidables austeniticos, este es no magnético en la condición de recocido y se convierte en magnético cuando se aplica trabajo en frío. El tipo 304 es generalmente usado en la condición de recocido a causa de su buena combinación de resistencia a la corrosión y formabilidad. se recomienda siempre que sea posible cambiar a tipo 301 si se requiere un endurecimiento, esto debido a que no se endurece con facilidad.

Aplicaciones

Aplicaciones generales que requieran resistencia a la corrosion, herramientas médicas y de cirugía, mangueras flexibles, partes de computadora, partes electrónicas, joyería, sellos, tubing, partes arquitectónicas y variedad de piezas estampadas.

Acero Inoxidable T304 - T304L


Austenítico (no magnético) posee elevada resistencia a los agentes corrosivos y oxidantes a temperaturas del rango de 450 ºC presenta buena soldabilidad, se usa en las industrias alimenticia, química y petroquímica, válvulas.

Acero Inoxidable AISI T- 304

Es un acero inoxidable austenitico, antimagnético no templable, con excelentes propiedades de ductilidad y resistencia al golpe.

Posee buena resistencia a la corrosión a temperatura de hasta 920°C (1700°F) en servicio continuo y 870°C (1600°F) en servicio intermitente y su bajo contenido de carbono lo hace muy apropiado para someterse a procesos de soldadura.

APLICACIONES: Evaporadores, barriles de cerveza, tanques de oxígeno líquido, muebles de cocina y laboratorio, partes para válvulas, etc.

Presentaciones:

  • Redondo

  • Placa